viernes, 4 de septiembre de 2009

Post parto: bueno para bajar de peso y cuidarse


hola chicas!!!
estoy contentisima porque nuevamente me estreno como mama, desde el sabado pasado. Un varoncito se integra a nuestra familia haciendola mas calida y feliz. Es un bebe muy bueno y lindo, me ha tocado la mejor de las bendiciones otra vez.

Por supuesto despues de una cesarea debe haber muchos cuidados y atenciones para la mujer. Les voy a contar las medidas prevenetivas y correctivas que estoy llevando a cabo:
Es importante utilizar vendajes, medias, soportes y/o fajas en las zonas inflamadas, hinchadas, adoloridas: obviamente todo el torso y abdomen, la zona de la herida, los pies y piernas. Todo lugar que se encuentre diferente y que necesite recuperacion debera ser cuidado diariamente.

En lo particular estoy utilizando un vendaje en el abdomen y sobre el, una faja post parto muy muy apretada que me ayuda a caminar y soportar la herida sin sentir esa sensacion de "vacio" que provoca el tener la piel flacida y los organos en recuperacion, ya sin bebe. Continuo utilizando todas las cremas de la linea de Palmers para las estrias y para reafirmar la piel que ahora se encuentra realmente lastimada, cansada, sensible y seca. Es importante cuidarla en estos dias porque son los mas importantes!!! despues sera mas dificil desvanecer y borrar estrias. Mi amiga Maria de "los desvarios de Maria" me recomendo una crema que se vende en farmacias dermatologicas que se llama Percutacafein , en estos dias la comprare para probarla y hacer un review de ella!! espero poder contarles las maravillas que hace.

Como mis pies se hinchan en las noches me coloco vendas en ellos y hasta las rodillas para ayudar a la circulacion, y aplico algun producto para refrescar los pies como el "fresca-pies" de StanHome o el "spa de pies" de L'Bel. Pero cualquier producto destinado a ayudar a la circulacion y eliminacion de liquidos viene excelente.

Mis pechos los protejo con la crema de Cacao pura y pro-vitaminaB5 de Palmers para la lactancia, combinada con el reafirmante de busto de la misma marca para evitar la flacidez cuando deje de amamantar.

El resto de mi cuerpo lo sigo cuidando con las cremas corporales normales que utilizo de Natura.

Por supuesto no he dejado de tomar mas de dos litros de agua diarios para poder amamantar al nene, recuperar la figura, eliminar retencion de liquidos, bajar la hinchazon, tener mas energia....en fin, todos los beneficios que tiene el agua.

Adicionalmente no estoy maquillandome y procuro hidratar mi cara dia y noche pero esto sera tema del siguiente post.

¿Y ustedes como se cuidan /cuidaron en el post parto?

0 comentarios on "Post parto: bueno para bajar de peso y cuidarse"

Publicar un comentario




Just a devil.......but finally a princess♥

♥Seguidores


 

♥My Blog List

Welcome

Shopaholic Devil* Copyright 2008 Shoppaholic Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez